Libros - Lagrimas de Felicidad

 

 

 

    PRÓLOGO

 

    Al leer este libro pensé muchas cosas y cómo transmi¬tirlas, y sin querer sentí que era casi imposible porque a veces lo más simple y verdadero cuesta mostrarlo.
    Sin embargo, la autora lo ha logrado, ha podido contar la vida simple de una mujer con la más absoluta verdad en todos sus dichos, y más allá de las metáforas que adornan acertadamente este libro, todo lo que aquí podrán leer es de una certeza admirable; por tiempos vividos, personas, lugares, olores, dolores, palabras, sentimientos... Mi testimonio también es certero, yo conozco a casi to-dos los "personajes" y sé que todo ocurrió.
    Alicia... Betty... aún hoy no puedo descifrar si se trata de una o dos personas, si la una fue una niña que dio vida a la mujer, si la primera generó a la segunda o si ambas son lo que hoy me dicen esos bellos ojos claros.
    Una vida, millones de lágrimas -quizás demasiadas para una sola existencia- mucho dolor, mucho renacer desde la lucha desigual, caer y levantarse, recibir el golpe y crecer, mirar siempre hacia adelante aunque sea desde la ventana más pequeña, desde lo más oscuro y sin divisar ni una mínima luz.
    Creer, creer a pesar de todo y de todos; y cometer, muchos, muchos, muchísimos errores que nadie nunca podrá reprochar, porque sólo esta mujer es y será dueña de sus vivencias.
    Quien lea estas páginas también encontrará un homena¬je a la amistad. Y no una simple amistad de "te llamo luego" o "a ver cuando nos vemos", sino un sentimiento profundo y noble que atravesó los senderos de dos muje¬res durante casi 60 años. Y esta es la "moraleja" que yo pondría como corolario: una vida difícil, dura, tremenda, que tuvo la maravillosa amistad de otra mujer que aún hoy sigue siendo el brazo-puente entre el dolor y el seguir para Alicia o Betty... ¿una o dos personas?, leo y releo y no sé quién creó a quién, cómo nació una y dónde está la otra, en qué momento se fusionaron... A quien lo lea: descífrelo. En el corazón de cada uno vivirán esta o estas mujeres.
    Y nos seguiremos encontrando, la autora, seguramente, a la vuelta de un sueño, nos volverá a reunir.


                                                                                    Graciela Heis

 
         

Laura Gandolfo

   
             
 

       
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
                   
                   
                   
                   
                   
                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAURA RAQUEL GANDOLFO

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nació en Trelew, Chubut, y se radicó, desde su juventud, en la ciudad de Buenos Aires.

     Hoy se domicilia en Tortuguitas. Después de treinta y nueve años de servicios como docente, al jubilarse, optó por vivir en contacto directo con la naturaleza y recién allí se dedicó a volcar en el papel, sus vivencias y sus sentimientos.

     Escribió dos libros Réquiem para un amante y Réquiem para un dolor y los firmó con su seudónimo: Paula Rey.

     Tiene publicados muchos cuentos, bibliografías, ensayos y poesías que son verdaderas perlas de gran valor literario.

     Lágrimas de felicidad es la vida de su querida amiga Alicia Haydée Conti, alias BETTY, que logró abrir su corazón para que ella pudiera plasmar el espinoso camino de su existencia y la de su queridísima hija Alejandra.

     Este libro resulta una conjunción de experiencias de dos vidas, en él se destacan los recuerdos y el verdadero valor de los sentimientos, donde el lector encontrará, dentro de las desinteligencias, la imagen real de "la vida después de la vida".

Mail de la autora: Iauraraquel32@yahoo.com.ar