Calidad de vida en práctica                      
     

Gabriela Santermer

 

 

 

 

El Método DeRose es un sistema que promueve el desarrollo multilateral de las personas. Comprende conceptos y técnicas que provienen de culturas muy antiguas y actúan directamente sobre el perfeccionamiento humano.

Dentro del acervo de técnicas, encontramos respiratorios, técnicas corporales, de meditación, de limpieza orgánica, etc. Todas ellas actúan estimulando glándulas y plexos nerviosos y mejorando la  circulación sanguínea, de manera que, al mantener una práctica regular, el organismo comienza a funcionar en forma más eficiente. Aumenta la conciencia corporal, se desarrolla una mejor utilización de la energía y se fortalece toda la estructura biológica, respetando las posibilidades del practicante. Se estimula la sensorialidad y aprendemos a administrar mejor el estrés y a mentalizar objetivos personales.

Es muy común que los alumnos iniciantes comenten que desde las primeras clases sienten un profundo bienestar.

Al igual que la luz del sol eclipsa el brillo sutil de las estrellas, hay tantos estímulos y exigencias externas que llaman nuestros sentidos hacia afuera, que pocas veces reparamos en conectarnos con nosotros mismos, con lo que es verdaderamente importante y significativo en nuestras vidas. A través de las técnicas es como ejercitamos esa conexión.

Los conceptos que promovemos sugieren una alimentación más saludable, establecer vínculos más respetuosos y cariñosos con las personas, cuidar el medio ambiente y ser ciudadanos actuantes para mejorar nuestro entorno.

La ecuación es sencilla. Si una persona trabaja sobre sí misma para sentirse mejor, relacionarse mejor y haciendo la vida menos complicada, naturalmente influirá en su ecosistema más próximo.

Es como una gota de rocío que cae sobre la superficie de un lago de aguas serenas.

   
           

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 

Una sola gota moviliza a toda una masa de agua generando círculos concéntricos que se amplían hacia las orillas.

Así es la transformación social que se produce a través de nuestra propuesta cultural.

Primero trabajamos sobre nosotros mismos. Desarrollamos habilidades y aptitudes, aprendemos a autosuperarnos, a alcanzar nuevas metas, a desenvolver todo lo que está en nuestro interior esperando tener lugar para manifestarse.

Si nos sentimos mejor, rápidamente nuestro contexto familiar y laboral se verá teñido de ese nuevo tono en nuestro estado de ánimo, disposición y calidad de pensamientos.

A través de la práctica, logramos acceder a una forma de vida más plena e integrada a toda la existencia, sin la interferencia que producen los condicionamientos adquiridos

Tal como lo expresa DeRose, cuando el individuo tiene más lucidez, lo primero que ocurre es que va a ser mejor en su trabajo, su posición en la familia, su compromiso con cualquier ideal, ya sea político, humanitario, filantrópico, artístico, cualquiera que sea. Y además él se siente integrado. Cuando el individuo aún no tiene una conciencia plena, cree que el mundo se divide entre yo y los otros. En el momento en que su conciencia se expande, se da cuenta de que no existe esa cuestión de “yo y los otros”, que somos todos una sola cosa, estamos todos interconectados, no solo dentro de la especie humana sino entre todas las especies y con el propio planeta, con el propio cosmos. Y ese estado de conciencia expandida es alcanzable.

El Método fue sistematizado a partir de 1960 por DeRose, un gran ser humano, educador, escritor, visionario y emprendedor que ha dedicado su vida a transmitir incansablemente esta filosofía.

Ha dejado constancia escrita de esta Cultura en más de veinte libros, formando instructores, brindando cursos y ofreciendo clases y material didáctico gratuito en la página web www.metododerose.org, con la noble finalidad de construir un mundo mejor y educar a personas que deseen sumarse a esta tarea.

En la actualidad, se enseña esta filosofía en las escuelas de importantes ciudades del mundo, entre las que podemos citar a París, New York, Londres, Barcelona, São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Roma. Constituye una tendencia en constante crecimiento.

En Buenos Aires hay ocho sedes y están comenzando nuevos proyectos en las ciudades de Mendoza y Córdoba.

Quienes deseen entrar en contacto con nosotros pueden hacerlo comunicándose al 0810 345 9642, o bien acercarse a nuestras escuelas o a alguno de los parques de la Ciudad de Buenos Aires en donde se dictan clases gratuitas los fines de semana:

 

Rosedal de Palermo, Av. F. Alcorta y Sarmiento.
Sábados a las 10 hs.
Domingos a las 10 hs.
Parque Thays, Av. Del Libertador y Schiaffino.
Sábados a las 10 hs.
Parque Las Heras, Av. Las Heras y Cnel. Díaz.
Sábados a las 10 hs.
Lago de Regatas, Av. F. Alcorta y Alsina.
Sábados a las 12 hs.
Domingos a las 12 hs.
Parque Mujeres Argentinas, dique 3 Puerto Madero.
Sábados a las 16 hs.
Plaza Armenia, Costa Rica y Armenia.
Sábados a las 17 hs.

 

 

             

 

 

 

Gabriela Santermer

Directora de la Sede Barrio Norte

Método DeRose

Uriburu 1008

gabriela.santermer@metododerose.org